Piden extremar precauciones por presencia de agua mala

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), advierte recomendaciones por la presencia de Carabela Portuguesa, mejor conocido como agua mala en playas de Los Cabos, por lo que si usted o algún integrante de su familia tiene contacto con alguna especie como esta, acérquese a los guardavidas.

Las conocidas Agua mala son organismos marinos de vida libre, similares a las medusas, y estas se pueden encontrar en mares en cualquier profundidad y distancia de las playas, principalmente en aguas tropicales o subtropicales, siendo encontradas diversas variedades de estas en costas mexicanas.

Este fin de semana se tuvo el reporte de la existencia de esta especie en playa Hacienda; Cabo San Lucas, por ello, como recomendación de ZOFEMAT, si usted o algún integrante de su familia tiene contacto con alguna especie, no debe tallarse, el frotamiento podría activar las células urticantes aún dormidas y empeorar aún más la picadura.

Asimismo, para identificar una playa que podría tener presencia de Carabela Portuguesa, revisa el color de las banderas que se encuentran en las playas, las banderas blancas indican la aparición de estas especias marinas.

Bandera blanca

 

Los comentarios están cerrados.