Falla mecánica ocasionó hundimiento de Yate en Los Cabos

Declaraciones de Francisco Cota, subdirector de Protección Civil del municipio de Los Cabos, aseguró que una falla mecánica ocasionó que el yate colisionara contra los riscos de la playa Santa María la tarde de este sábado.

Te podría interesar: Yate se hunde en playa Santa María

Testigos de la zona, mencionan que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, refiriendo que después del percance el agua desprende un olor a diésel o gasolina.

Personal de Zofemat asistieron a las víctimas las cuales resultaron ilesas, una de ellas con crisis nerviosa, por lo que fueron transportadas en otra embarcación sin necesidad de recurrir a atención médica.

En exclusiva para Tribuna de Los Cabos y CPS Noticias, Francisco Cota añadió que la embarcación tipo yate tuvo una falla mecánica y tras no encender, la corriente marina hizo que se acercará a la zona empedrada de la playa, ocasionando que el bote colisionara, perforando el casco, ocasionando el hundimiento.

Lo que se sabe del yate es que es un bote de pesca deportiva y que Capitanía de Puerto, en coordinación con Sector Naval, se encargarán de la extracción de dicho yate. No obstante cabe destacar que de acuerdo a testigos, las autoridades tardaron más de 2 horas en arribar al lugar y cerrar la playa. Asimismo ningún elemento de la Secretaría de Marina tuvo presencia en la zona.

Playa Santa María permanecerá cerrada con bandera negra, por lo que se prohíbe ingreso hasta nuevo aviso.

Los comentarios están cerrados.