Retraso de Banco Bienestar en Los Cabos es por la falta de sistema

Daniel Torres, informó que la infraestructura está lista para operar, solo se requiere de la activación de los cajeros

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos informó a este medio periodístico que los “Bancos Bienestar” de Los Cabos ya están concluidos, solo es cuestión de algunos ajustes técnicos para que empiecen a funcionar  

“Los bancos ya están listos, de hecho, lo último que se logró hacer con los bancos fue ya la conexión con el agua y el drenaje que agradecemos mucho al municipio de Los Cabos, al Oomsapas por que nos ayudaron con este detalle que todavía faltaba, pero ahorita, te podría decir que los bancos están prácticamente listos para funcionar”, afirmó.

Expuso que la delegada Yanssén Weichselbaum, informó que el retraso es un asunto técnico que tiene que ver con la activación de los cajeros, no obstante, señaló que el apoyo continuará llegando a la población a través de sus tarjetas.  

“Si se espera agilizar ese proceso y abrir los bancos cuanto antes, nosotros ya estamos listos, ya estaban todos los preparativos para iniciar desde el viernes pasado, pero al parecer se pospuso sin fecha próxima”, manifestó.

Recordó que los beneficios de los bancos son grandes, pues de inicio están diseñados para que los derechohabientes de los programas tengan un lugar donde retirar sus apoyos sin costo alguno. 

“Y para la población en general sería como una banca comercial como cualquier otro banco, podrían abrir cuentas, podrían tener en su momento seguramente créditos, tener las cuentas de nómina, todos los derechos y servicios que podría prestar cualquier otro banco, el Banco de Bienestar los va estar otorgando a la población en general”, aseveró.

Finalmente destacó que sin duda alguna es una gran oportunidad.

Los comentarios están cerrados.