Reconocen fallas en servicio de recolección de basura

Reconocen regidores municipales de La Paz, que existe un atraso importante en la recolección de basura, una problemática que por años ha enfrentado el municipio. Argumentan que la falta de camiones recolectores, ha sido el principal motivo por el cual no se ha logrado cumplir con la totalidad del servicio.

Aunado a las fallas en los mismos camiones recolectores, que al día deben de salir de las rutas por problemas mecánicos, como una estrategia para evitar la acumulación de basura, se priorizan las rutas por áreas de importancia, es decir aquellas colonias en las cuales no se hayan recorrido durante los últimos días.

Así lo informo la tercera regidora municipal, Perla Ivette Carreón Solís:

“Cada martes nos reunimos con Servicios Públicos porque diariamente se presentar situaciones con los camiones recolectores, fallas, cubriendo piezas al arranque de los camiones hacemos variaciones para poder cubrir áreas más importantes de la ciudad y zona rural en próximas semanas están por llegar 3 camiones con los cuales podremos cubrir todas las zonas”.

Sostienen que la problemática en la calidad del servicio a los paceños nace a raíz del exceso de personal y saturación en las nóminas municipales.

La sobrecarga presupuestal, limita el margen para solucionar los temas de importancia como recolección de basura, alumbrado público, entre otros. Se espera que en las próximas semanas arriben al municipio 3 camiones recolectores, los cuales den solución a la problemática.  

Finalmente piden a la población realizar los reportes ciudadanos a través de la aplicación La Paz para mejorar el índice de respuesta a sus denuncias.

Los comentarios están cerrados.