Fallece niño de nueve años por Covid en Sinaloa

Con un registro récord de 56 nuevos fallecimientos por Covid-19 reportados en plataforma, se ubicó a otro niño, de solo nueve años de edad que presentó complicaciones por obesidad, en un hospital de Culiacán.

A lo largo de la pandemia en el estado, la Secretaría de Salud de Sinaloa tiene registradas veinte defunciones de menores, cuyas edades van de un año y medio a los 14 años, con padecimientos de obesidad, diabetes, problemas renales y que tuvieron complicaciones durante su atención médica.

La dependencia de salud explicó que el alto número de muertes derivadas de contagios de Covid-19 que se reportaron las últimas veinticuatro horas, las cuales suman 56, corresponden a una actualización de registros por dictaminaciones que corresponden a defunciones que han ocurrido entre el siete de julio y el 18 de agosto pasado.

En el último reporte, se establece que se tuvieron 305 nuevos pacientes contagiados, entre ellos 108, casos en Mazatlán, 52 en Culiacán, 43 en Ahome, 28 en Guasave, 16 en Elota y nueve en Salvador Alvarado, entre otros municipios.

Con relación al número de casos activos, la cifra es de dos mil 138, de los cuales, Ahome presenta 566 , Culiacán 518, Guasave 290, Mazatlán, 221, Elota, 107, Navolato, 80, El Fuerte 73, Escuinapa 69, Badiraguato 52 y el resto se distribuyen  en nueve municipios más del estado.

La Secretaría de Salud del Estado reporta que a lo largo de la emergencia sanitaria un total de 66 mil sesenta y seis personas han resultado contagiadas, de las cuales un total de 56 mil 305 se han logrado recuperar y siete mil 623 han fallecido.

Los comentarios están cerrados.