Fallo condenatorio para imputado por delito de despojo

Este 10 de abril, mediante comunicado de prensa informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que, obtuvo fallo condenatorio en contra de Juan “N” en el delito de despojo. Los hechos ocurrieron el pasado 2018, en el mes de noviembre, en un predio que se ubica en la manzana 3 de la colonia Lagunita, en la Delegación de Cabo San Lucas.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva de Casos y Judicialización, aportó pruebas al Tribunal de Enjuiciamiento, quien determinó la responsabilidad del imputado, que, junto con otras 4 personas, se introdujo a la propiedad de la parte ofendida, haciendo uso de ésta, por lo que, el posesionario legal, interpuso denuncia en su contra.

Asimismo, el personal ministerial, pericial y de investigación realizaron las investigaciones correspondientes luego de que la PGJE tuvo conocimiento del caso.

Por ello, del 29 de marzo al 7 de abril del presente año se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral, donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Juan “N” quien fue hallado culpable. La audiencia de individualización de sentencia y reparación del daño se realizará en días posteriores.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, realizando la detención de personas relacionadas a diversos delitos, para que lleven sus procesos penales respectivamente.

 

Los comentarios están cerrados.