Tres fallos condenatorios contra responsables de homicidio

Hace más de un año Vicente Armando, Humberto y Jonathan privaron de la vida a un masculino, para luego abandonar su cuerpo en la colonia Invasión Real Unidad en Cabo San Lucas

Mediante comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo de su conocimiento a medios de comunicación este 13 de marzo sobre la obtención de tres fallos condenatorios en contra de Vicente Armando “N”, Humberto “N” y Jonathan “N”, por su participación en el homicidio de un hombre, en hechos registrados el pasado 3 de marzo del 2021. En los próximos días, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dará a conocer las sentencias para cada uno de los responsables.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado marzo del 2021 cuando la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en las calles Urano y Vía Láctea, en la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas.

Al lugar llegaron los ahora sentenciados a bordo de un vehículo al que, por medio de violencia física subieron a la víctima que en vida llevara el nombre de Ramón “N”, lo trasladaron a un domicilio de la colonia Real Unidad, donde lo golpearon en diversas ocasiones con puños, pies y un objeto contundente, don le provocaron su muerte, posteriormente lo subieron al vehículo para dejarlo tirado en las calles Lago Zirahuén y Estrella, de la misma colonia Real Unidad. La necropsia reveló la causa del fallecimiento de la víctima la cual fue por traumatismo torácico con hemitórax izquierdo.

Tras lo mencionado, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Dolosos, coordinó las acciones ministeriales de inteligencia, para esclarecer el delito, lograr la identificación y ubicación de los responsables, quienes fueron puestos ante la autoridad judicial.

Los sentenciados ante el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, en audiencia de Juicio Oral celebrada el pasado 11 de marzo del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, dicho tribunal los declaró culpables por los delitos de homicidio calificado con ventaja.

El próximo jueves 17 de marzo, en audiencia de individualización de sanciones, dará a conocer los años de prisión que les impondrán por este delito, en agravio del occiso Ramón “N”.

Con la obtención de sentencias condenatorias, así como todos los procesos penales que ha realizado la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumple con su compromiso de combatir la impunidad y el perseguimiento de los delitos para que se castiguen a los responsables.

Los comentarios están cerrados.