Es falso que se haya agrietado carretera en Mulegé

No son del estado, las imágenes que circulan

 

 

En el transcurso de este martes, la comunidad virtual sudcaliforniana ha hecho circular la imagen de una grieta en una carretera, asegurando que se trata de la Transpeninsular en el Municipio de Mulegé y que está conectada al volcán de Las Tres Vírgenes, pero representantes de Protección Civil en el estado ha confirmado que la información que se maneja al respecto, es falsa. 

Así lo expuso Carlos Alfredo Godínez, subsecretario de Protección Civil, quien informó sin dudar que la información era incierta y del mismo modo lo confirmó Fidel González, titular de la subdirección en dicho municipio, quien informó que tras el bombardeo de las imágenes por las redes sociales, se comunicó con la Policía Federal de Caminos y la Guardia Nacional para revisar el tema, sin resultado alguno que apuntara a que sí se trataba de la carretera en el tramo mulegino. 

Igualmente, contactó a pobladores del ejido Alfredo V. Bonfil y confirmó que no había reporte alguno en la zona cercana al volcán de Las Tres Vírgenes. Se presume que el video pudo tomar fuerza una vez que fue compartido por la cuenta de noticias Guerrero de Sal que se utiliza mayormente al norte del estado, de manera que en este portal, se puede observar una publicación en la que se pide disculpas por compartir el video en cuestión.  

Tras la disculpa se dice que el video se originó en Sinaloa, sin embargo, en investigaciones del área de producción de este medio, se presume que las imágenes pertenecen al estado de Chihuahua.

 

 

Los comentarios están cerrados.