Falta de cultura vial es la principal causa de accidentes

Juan Carvajal, comandante de Bomberos en Cabo San Lucas, señaló que el exceso de velocidad y el uso del alcohol al volante, es un cóctel para la creación de accidentes, aunado a esto, otra de las problemáticas es que ya son insuficientes las calles y carreteras, pues se está observando más flujo vehicular y se están ocupando más vialidades alternas.

Agregando que a pesar de no haber clases presenciales en los planteles escolares, hay grandes embotellamientos y estos ya no se originan por horario. De igual manera el tiempo de respuesta de las unidades de emergencia es de hasta 25 minutos, tras percatarse un accidente.

El dilema de todos estos hechos, es que no se respetan los cruceros de cuatro altos, semáforos, lineamientos de tránsito, así como los límites de velocidad. 

En entrevista para CPS Noticias, el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carvajal, mencionó que la verdadera problemática es que un gran número de ciudadanos no respeta las medidas de tránsito y vialidad, además de que otro factor desencadenante de accidentes es el uso de aparatos electrónicos al volante.

“El hecho de que la gente ya no respeta ni el límite de velocidad y tampoco los semáforos. No quiero decir la mayoría de las personas, pero sí un gran número de ciudadanos ya se acostumbran a pasar en rojos los semáforos y esto es en todos los cruceros del municipio de Los Cabos.

Ante la falta de vigilancia o de sanciones estrictas a la gente ya se le hace fácil, o se ha convertido en una costumbre que se cruce en rojos los semáforos y no exista ninguna sanción. El factor que más genera accidentes es el uso de los aparatos de telefonía celular porque la gente acostumbra a ir hablando o peor ir texteando a la hora de conducir”.

Cabe destacar que es muy necesario que la comunidad cabeña entienda lo importante de acatar las medidas de tránsito, puesto que está en juego la integridad y la vida de ellos y la de terceros. Por lo que deben estar atentos, siempre al volante y sin distracciones que puedan desencadenar trágicos hechos de tránsito.

Los comentarios están cerrados.