Falta de recursos económicos limita los servicios de la Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana ha hecho frente a una importante cantidad de servicios de emergencias por años en todo Baja California Sur, actualmente enfrenta una serie de retos económicos, ya que desde el inicio de la pandemia han tenido que suspender las colectas, las cuales son su principal fuente de ingresos. 

Pese a las adversidades, el grupo voluntario ha brindado apoyo a las personas que así lo requieren. Actualmente, cuentan con un total de 8 ambulancias de rescate y 2 motos de respuesta rápida para brindar atención a la ciudadanía. Así lo informó el Delegado de Cruz Roja Mexicana en la entidad, Isidro Gómez Mortera.

Ante la falta de recursos tanto económicos como humanos han pedido el respaldo a las autoridades estatales en diversas ocasiones. Y hasta este día, sus peticiones no han sido solucionadas, por lo que se han visto en la necesidad de buscar padrinos para cubrir sus gastos principales. 

“En medida de lo posible que nos ayuden a superar estos momentos difíciles, necesitamos padrinos para el sueldo de los paramédicos, si no se nos van, para operadores y otros padrinos de llantas, por ejemplo, por el desgaste o para el combustible en promedio una ambulancia al día en promedio consume alrededor de $1,800 pesos” Puntualizó.

De acuerdo con Gómez Mortera, el gasto operativo se ha visto severamente limitado por los recursos. Aclarando que han brindado sus servicios en medida de lo posible durante los últimos días. 

Finalmente, el Delegado de Cruz Roja, recordó a los interesados, continúa abierta la convocatoria para formar parte del equipo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en el cual los principales requisitos son con actitud de servicio y que estén listos para atender a la población.

Los comentarios están cerrados.