Faltan entre 800 y 900 docentes de aplicarse refuerzo contra COVID

José Enrique Olachea Montaño, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, informó que la semana pasada en Los Cabos se inmunizó cerca del 60% de los docentes, pues muchos se estuvieron inmunizando conforme a su edad, restando entre 800 y 900.

“Teníamos la encomienda y la tarea de vacunar a 5646 docentes y se vacunaron poquito más de la mitad, un 59% del magisterio, algunos compañeros que se vacunaron conforme a la edad de los 60, de los 40 y encontramos unos pocos también de los 30 en adelante”, afirmó.

Expuso que también faltaron los docentes que durante la jornada estaban infectados de Covid-19, que fueron positivos hace menos de 21 días, o bien que tienen alguna otra enfermedad por lo que no pudieron inmunizarse.

No obstante, explicó que los faltantes podrán aplicarse su refuerzo en un siguiente esquema de vacunación mismo que ya está en análisis. 

 

Servicios-regionales-SEP-Los-Cabos
José Enrique Olachea Montaño, jefe de Servicios Regionales de la SEP

 

“Ese tema se va a valorar en la semana, no sabemos si realmente se vaya a hacer a finales de enero o el próximo mes, de ser así, son como unos 2300 compañeros docentes que podrán acercarse a aplicarse la vacuna de refuerzo, encontraremos que algunos ya tienen el refuerzo de otra vacuna, pero en sí, serían de 800-900 compañeros que faltaron de su refuerzo”, aseveró.

Finalmente, el Jefe de Servicios Regionales de Los Cabos agradeció tanto a los directores que aportaron las sedes mismas que fueron la escuela Antonio Mijares en San José del Cabo y en la Técnica #16 de Cabo San Lucas, así como a las autoridades educativas y gubernamentales que hicieron posible el refuerzo del gremio educativo.

 

Los comentarios están cerrados.