Familiares de personas desaparecidas piden se avance en las investigaciones

Colectivos de búsqueda conmemoraron  el día internacional de la desaparición forzada con una  manifestación en la explanada del Gobierno del Estado, donde exigían a Carlos Mendoza Davis el  avance en las investigaciones de personas desaparecidas. 

Gabriel Manríquez, coordinador del colectivo “Búsqueda por La Paz“, informó que durante la manifestación  se realizó el pase de lista  en el que fueron mencionados el nombre de  todas las personas que no han sido localizadas.

“Estuvimos ahí con veladoras expresando el dolor, el vacío y soledad que tenemos aquí en Baja California Sur en este  tema de los desaparecidos, ya que el gobierno nunca tocó este tema tan delicado que tiene el estado “expresó. 

Así mismo mencionó que  durante la manifestación  se  colocó en el palacio de gobierno  el segundo árbol de la esperanza, el cual fue adornado con listones que llevaban los nombres de  las personas desaparecidas y las fechas en que fueron vistas por última vez.

“Ese árbol lo ponemos porque significa una esperanza que tenemos de que podemos localizar a nuestros familiares desaparecidos “declaró.

Finalmente Gabriel Manríquez, hizo la invitación a familiares de desaparecidos que no se han realizado las pruebas de ADN , para  que acudan a servicios periciales  ya que, estas pruebas son indispensables para localizar a los familiares de los  228 cuerpos que actualmente se encuentran en  fosa común por no ser  identificados.

 

 

Los colectivos de búsqueda cada año realizan estas marchas pidiendo justicia y pidiéndole a la sociedad que no juzgue a los desaparecidos  y sus familias, si no que se unan y apoyen denunciando y brindando cualquier dato que ayude a dar con alguna victima. 

“Estuvimos varias familias conmemorando este día un día que no debería de existir, por que no debería haber desaparecidos, sin embargo en todo el país tenemos 41 mil personas desaparecidas “concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.