Familiares de personas desaparecidas protestan ante autoridades

Manifestantes exponen que las desapariciones son reales en BCS y que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, no está siendo eficiente. 

Familiares de personas desaparecidas vuelven a hacer presencia frente al Centro de Justicia Penal en la capital, alzan la voz para manifestar su inconformidad con las autoridades, ante la falta de información sobre el paradero de sus seres queridos . 

Personas organizadas y representantes de colectivos civiles, denuncian falta de sensibilidad y efectividad de parte de la Procuraduría y las autoridades encargadas de dar seguridad a la sociedad, declaran que las desapariciones son una realidad que suceden frente a nuestros ojos y que de alguna manera las autoridades las evaden. 

Con micrófono en mano, Gabriel Manriquez, declaró que su madre fue secuestrada en julio 2017 y que un día antes de la desaparición, había sido golpeada por ministeriales, después, en 2020 desapareció su papá, dio información a las autoridades, pero no ha habido respuesta. 

Por su parte, Liliana Rodríguez, de la asociación Búsqueda por La Paz, explicó que su hermano fue levantado por policías estatales hace unos días, sin embargo nadie le ha podido decir en donde está detenido o donde se encuentra. 

De manera simbólica, pusieron música de fondo, para hacer un pase de lista con el nombre de todos los familiares desaparecidos, de los manifestantes presentes. 

Denuncian también que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, es ineficiente, y que las autoridades son incongruentes con la información que proporcionan, cuando lo llegan a hacer.

Los comentarios están cerrados.