Familias de Cabos San Lucas a punto de tener certeza patrimonial

Héctor Essaú González Arvizú, representante legal del Ejido de Cabo San Lucas, dio a conocer que después de tantos años, el gobierno estatal finalmente dará en próximas fechas la certeza patrimonial a más de cien familias que por largo tiempo han anhelan su título de propiedad en diversas colonias de este puerto.

Explicó, que después de esperar por varios años a que las autoridades entregarán estos títulos de propiedad. Al fin la administración estatal hará el sueño realidad, beneficiando alrededor de 130 familias distribuidas en 4 colonias de Cabo San Lucas, El Caribe Ejidal, Mesa Colorada Ejidal, Las Palmas Ejidal y Alta Vista.

 

 “En el año 2011, el Ejido de CSL llevó la escritura de terrenos a favor del gobierno del Estado y a partir de ese momento las autoridades hicieron el trámite de fraccionar los lotes de esa zona”. 

Refirió que a partir del 2012 y 2013, el Estado pudo haber expedido esos títulos, sin embargo, debido a políticas de gobiernos anteriores no se materializó la entrega de los títulos. 

 

El asesor jurídico de los ejidatarios de Cabo San Lucas, refirió que hay otras regularizaciones pendientes en algunos asentamientos humanos y de las que se está en plática con las 3 instancias de gobierno.

Los comentarios están cerrados.