Familias de El Caribe Bajo, viven con hambre y con el clamor de agua potable

No se limitará el servicio de agua potable por falta de pago

Cabo San Lucas.- Mario Godínez Ayala, presidente de la Asociación Civil Lucha en Democracia El Caribe Bajo, dijo que esta larga cuarentena que ha durado casi 2 meses tiene a los jefes de familias pendiendo de un hilo, afrontando la crisis económica y el desempleo.

Miles de familias que están de cara a un panorama incierto en que el que prevalece el desabasto en todos los sentidos, de trabajo, ingresos económicos y alimentario, pero sobre todo la falta de agua potable, recurso primordial en esta contingencia sanitaria.

“Muchos nos estamos endeudando, por qué tenemos que comer y el gobierno no más paso a dejar una despensa y una tarjetita, diciendo que cada semana nos iban a dar un apoyo pero hasta ahora no ha sido así”.

Concluyó diciendo que más de 3 mil familias están sufriendo una crisis económica horrible por qué no se puede salir, y los recursos se han agotado, “ya se acabó la comida y ya no sabemos qué vamos a hacer”.

En cuanto al abasto de agua potable dijo estar sufriendo un gran desabasto, por lo que más de 3 mil 500 familias tienen que comprar el recurso de manera particular.

“Que nos ayuden con el agua, por qué de manera particular es muy cara y tenemos que lavarnos las manos para evitar la enfermedad, sin regaron por mi zona no se ha recibido nada de agua por parte de la autoridad”.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by