Se activa fase de diagnóstico de daños en Santiago

Después del voraz incendio registrado ayer en la tarde y que tuvo un saldo blanco pero cuantiosos daños materiales, deja a decenas de familias de la comunidad de Santiago con grandes   afectaciones, autoridades estatales y municipales llevan a cabo un diagnóstico de la zona para cuantificar el número de personas afectada en su vivienda y los daños materiales y ecológicos. 

Recorrido-gobernador-Santiago

En una visita realizada en la zona por gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosió,  dijo que autoridades actuarán de manera inmediata ante el siniestro apoyando con todo lo necesario para rehabilitar la zona afectada, dejando de lado el burocratismo, debido a que la necesidad del lugar está a flor de piel. 

Por su parte Lucia Trasviña, senadora de Baja California Sur, por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó  que los servidores públicos deben solidarizarse y apoyar a quien más lo necesitaba por lo que de sus ahorros daría 250 mil pesos para la causa. 

Así mismo el Alcalde de Los Cabos, señaló que esta administración dará su apoyo total a los residentes de la zona, incluso este gobierno  recibió de la iniciativa privada  miles de bloques para que las familias afectadas de manera parcial y total pudieran hacer frente a este suceso tan lamentable. 

Recorrido-gobernador-Santiago

De igual manera la presidenta del Sistema DIF, Flora Aguilar exhortó a la población a donar víveres, colchonetas, ropa, utensilios de cocina, agua entre otros víveres, mismos que podían acercar a las instituciones DIF.  

Óscar Leggs, presidente municipal de Los Cabos concluyó diciendo que trabajará en el desarrollo de programas sociales y de limpieza profunda, acciones que requieren la voluntad de todos y salir adelante de este problema

 

Los comentarios están cerrados.