Fauna marina se restablece por inactividad humana en Los Cabos

Milenio

Foto: Milenio

Cabo San Lucas.- Carlos Narro, integrante de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca (Asupesca) explicó que a 6 meses de inactividad humana en litorales de la entidad, la población de diversas especies marinas han crecido significativamente, mismas que se acercan a las costas y por ende atraen a los tiburones, así que es importante que la población tome las medidas preventivas y evite ingresar al mar. 

Añadió que además de la inactividad humana, recientemente terminó la veda anual de tiburón que es del primero de mayo al 31 de julio, período que tiene años instaurado, por lo que ha surgido un control de las especies tanto de tiburones y rayas. 

Aseveró que esta protección, ha logrado con esto una recuperación importante de estas especies marinas que estaban amenazadas, incluso varios tipos de tiburones estaban en peligro de extinción.

"Sumado a que tenemos 6 meses con muy poca actividad marítima y de bañistas por lo que el  avistamiento y número de especies se dejan ver en las playas “.  

Puntualizó que con el cambio de aguas y temperaturas lógicamente cambian las poblaciones de peces mismos que se acercan a la costa, animales que son alimentos para tiburones. 

“Si las especies que sirven de carnada no tienen presión por parte de los pescadores y están cerca de la costa, seguramente vamos a ver tiburones”.

 

Te puede interesar: Alertan presencia de tiburones en playas de Los Cabos

Comparte