Federación busca como apoyar a pescadores deportivos

Federación busca como apoyar a pescadores deportivos

Se invirtieron 36 millones de pesos en apoyos a pescadores comerciales y de sustento

Víctor Castro Cosío, representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, dijo que autoridades federales trabajan en mecanismos de apoyo para los impulsores del turismo ya que pescadores deportivos, no tienen ningún tipo de incentivo. Añadió que los sectores de pesca de sustento y de pesca comercial recibieron apoyos por parte de la federación consistentes en 7 mil 200 pesos para cada pescador. Se beneficiaron más de 5 mil personas, lo cual se traduce en una inversión de más 37 millones de pesos. En cuanto a la pesca deportiva, dijo no haber incentivos para estos prestadores de servicios, por lo que se están buscando la manera de apoyarlos, incluso ellos se han estado organizando para ser considerados con algún tipo de apoyo.
"El próximo año se buscará que pescadores deportivos sean considerados con el respaldo que se le da a los pescadores de cooperativas, libres y a todos aquellos que tienen una licencia de carácter oficial en la pesquería tradicionales".
Concluyó diciendo que otras de las opciones es que la hijos de los pescadores deportivos accedan a los programas de Bienestar Social, es decir recibir ayuda en cualquiera de los más de 10 programas disponibles por la federación.
Comparte