Colectivas Feministas marcharon para exigir que el aborto sea legal y seguro en la entidad

De manera pacífica la Asamblea de Colectivas Feministas de BCS marcharon hasta la plaza de la Reforma en nuestra ciudad capital para exigir que el aborto sea legal y seguro en la entidad.

La Asamblea Feminista de Baja California Sur y diversas mujeres más organizaron este año una marcha simultánea en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, con motivo del Día de Acción por la Despenalización del Aborto en América Latina, este 28 de septiembre.

 

Te puede interesar: Manifestaciones en CSL Y SJC a favor de la despenalización del aborto

 

Fue alrededor de las 6 de la tarde cuando de manera simultánea dio inicio la marcha, en La Paz en Parque Morelos hasta la Explanada de Gobierno; de la Glorieta de FONATUR hasta la Plaza Mijares en San José del Cabo; y del Pabellón Cultural hasta la Delegación en Cabo San Lucas; donde además se leerse un pronunciamiento en las diferentes sedes, hubo intervenciones artísticas y lectura de testimonios.

Como cada año, las colectivas expresaron que la finalidad es lograr que se condene y visibilice la violencia y discriminación que persiste en contra de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que, lamentablemente se ejerce desde los tres niveles de gobierno, el sector privado, las iglesias y diversos sectores más.

Del mismo modo exigieron que las condiciones en Baja California Sur para que las personas que desean acceder a un aborto voluntario sean seguras y gratuitas.

Así mismo expusieron que, la marcha de este año tomo mayor relevancia, luego de que el Congreso del Estado rechazara la iniciativa de ampliación del aborto voluntario hasta la décima segunda semana de gestación en Baja California Sur y por la amenaza que representan los grupos religioso, al Estado Laico.

Los comentarios están cerrados.