Feria del Empleo de Canaco ofrece más de 300 vacantes

Este martes se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos, en el que más de 20 empresas ofrecieron más de 300 vacantes. Evento inclusivo debido a que tienen considerado a las personas con alguna capacidad diferente, lo que demuestra que la reactivación avanza a paso firme; el objetivo es evitar traer recurso humano foráneo.

En el evento estuvieron presentes socios de Canaco Servytur Los Cabos, autoridades municipales y estatales, mismos que cortaron el listón de inauguración para dar inicio con este acontecimiento.

Gustavo Rubio, presidente del organismo empresarial dijo ser una buena oportunidad para que los afiliados puedan cubrir sus necesidades y ofrecer a la vez una oportunidad laboral para todos, enfatizando que la idea no es competir con las demás Ferias del Empleo sino ser complemento de éstas.

“Tratamos en la medida de lo posible no traer más gente a Los Cabos porque, porque sí traemos personas de fuera, se encontrarán con la insuficiencia de servicios municipales, además de que no hay vivienda económica y podríamos generar un problema social”.

Por su parte Alberto Téllez, representante del Sistema Nacional del Empleo (SNE) en Los Cabos dijo que esta iniciativa de Canaco la celebran y apoyan, ya que tiene el objetivo de cubrir las vacantes disponibles del municipio, acciones que debería de llevarse de manera periódica por los diversos organismos empresariales.

“La reactivación económica en el Municipio de Los Cabos va para adelante, tenemos un rumbo muy claro de que a la gente le vaya mejor y que los ciudadanos que buscan empleo lo obtengan”.

Así mismo el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, dijo que en estos tiempos deberían de llevarse a cabo más eventos de este tipo y complementarse con otras Ferias del Empleo ya que Los Cabos es un destino de oportunidades.

“Esperemos sean más continuas estás ferias, porque Cabo San Lucas se sigue activando económicamente y lo principal es que existan más áreas de aprovechamiento para todos nosotros”. 

Después del corte del listón, las personas interesadas se acercaron a las empresas participantes para conocer la oferta laboral y obtener alguna vacante.

 

Los comentarios están cerrados.