Festival de Cine de Los Cabos ofrecerá funciones presenciales

En el marco del X Aniversario el Festival Internacional de Cine de Los Cabos anunció varias sorpresas como rendir homenaje a  Baja California Sur con tres filmes y funciones presenciales del 12 al 15 de noviembre, así lo dio a conocer en entrevista Maru Garzón Polanco, directora artística del Festival.

Indicó que el festival va online, que fue un éxito maravilloso el año pasado toda vez que se pudo compartir su programación y contenido en toda la República Mexicana pero además en Los Cabos como locación virtual se promovió de manera importante, sin embargo, respondiendo al público del año pasado que se multiplicó, ahora empezará el regreso a la normalidad, combinando el festival virtual con funciones presenciales.

Reiteró que en Los Cabos las funciones presenciales serán del 12 al 15 de noviembre, haciendo extensiva la invitación a los ciudadanos a regresar a las salas de cine con películas muy interesantes en lo que se ha denominado pantalla dorada porque las películas que van a proyectarse en las salas son algunas de las que consideran que van muy enrutadas hacia la temporada de premios.

Maru Garzón, reiteró que le emociona mucho poder compartir con la audiencia de Los Cabos esta celebración con bombo y platillo de 10 años  con esta iniciativa de replicar en otros puntos del país, como Ciudad de México y Mérida, como una forma de decir “queremos compartir el programa y nuestra celebración con la República Mexicana y atravesar de punta a punta desde la península de BC hasta Yucatán, es llevar un pedazo de Los Cabos compartirlo con el centro y sureste del país”.

Las cuatro películas que van a componer esta parte presencial del festival son: La Recua, el equipo de Trudi Angell y Darío Higuera recorre el estado de extremo a extremo, protagonizando un viaje por las tradiciones, costumbres y colores que distinguen a la majestuosa sede, Los Cabos.

En The Gigantes, la cineasta española Beatriz Sanchis sitúa a la Baja como la meta de dos mujeres que necesitan llegar a este territorio por distintas razones mientras que en Transition, el director Alejandro Torres Kennedy filma a una navegante atrapada por la pandemia que mantiene el anhelo de emprender un viaje por las costas del Pacífico. 

Estas películas se exhibirán en las salas de cine de Puerto Paraíso y además estarán disponibles para disfrutarse en todo el país a través de la plataforma en línea.

Un jurado conformado por destacados miembros de los medios de comunicación, Claudia Pino, Fabián Cervantes y el director regional de CPS Media, Fabio Iván Fernández Valdez, reconocerá a una de estas cintas con el Premio de la Prensa de Los Cabos que consta de un diploma y un premio en efectivo con un valor de 30 mil pesos otorgado por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación -CECC.

 

Los comentarios están cerrados.