Festival Internacional de Cine en Guadalajara galardona a guionista cabeño

David Liles, realizador cinematográfico cabeño fue galardonado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara por su guion “Inés”

David Liles, realizador cinematográfico cabeño en exclusiva para CPS Noticias expresó que el galardón del Festival Internacional de Cine en Guadalajara a su guion “Inés” no solo es un gran logro en lo personal, sino que pone en la mira a Los Cabos, ya que lo llevará a la pantalla grande.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es la muestra cinematográfica más importante de América Latina, pues es considerado como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. Por este motivo, David Liles se dijo tanto contento como honrado de que su guion fuera galardonado, pues es resultado del esfuerzo de todo un equipo, de muchos años de propuestas y de trabajo. También lo toma como una señal para seguir defendiendo las historias y sobretodo, que la visión de su equipo puede ser escuchada y vista.   

“Es justo un guion que busca dignificar el pasado de Los Cabos. Una historia rica a través desde la herencia que nos han dejado las etnias peninsulares como es la cosmogonía pericue mezclado con qué sucedía, o como se sentía la Revolución Mexicana a principios del siglo XX en Cabo San Lucas. y pues, a través de un personaje que viene a Los Cabos pero en otro punto histórico como podemos conectar con esas historias o con estos personajes que vienen y descubren el destino. la península desde unos ojos vírgenes y como confabulan con lo que encuentra en ella”, manifestó respecto a su proyecto cinematográfico.

Destacó que sin duda “Inés” es el puente perfecto para presentar un poquito de su imaginación a muchas personas con las espera conectar, lo cual será posible gracias a que el Festival de Cine de Guadalajara que creyó en su proyecto. A parte del premio, lo importante es que el guion se pueda materializar en una producción cinematográfica, eso será de la mano de Manolo Caro, con quien trabajará los siguientes meses en la carpeta de producción. 

“Más allá de recibir un reconocimiento como este cuño del festival, es también lo que prosigue después del evento, que concluye, pero también nos deja un gran sabor de boca y mucha esperanza en ver que un festival se interesa en poder apoyar más allá de celebrar un texto, sino tratar de darle vida y que llegue a las pantallas”, destacó.

El realizador cinematográfico cabeño, señaló que espera que este sea el inicio para poder seguir contando historias a través de la pantalla, ya que esa siempre ha sido su meta, afortunadamente, el camino lo hace acompañado de Hugo Payén, quien junto con él codirigirá “Inés” y contará con la fotografía de Jorge Pineda. Los tres cabeños que producirán el primer largometraje ficción que dignificará la historia de Los Cabos.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

En cuanto a ser el ejemplo de las nuevas generaciones, David Liles señaló que en una industria con muchos retos y paciencia, se siente enormemente privilegiado de ser visto y leído, pero sobretodo, enormemente feliz de poder contagiar que Los Cabos tiene muchas historias que contar al mundo.

Finalmente, y como primicia manifestó que al momento de producir el proyecto, buscarán contar con elenco y realizadores choyeros, algo que los pone contentos. Si bien aún no tienen una fecha de producción, esperan que esta sea lo más pronto posible.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Los comentarios están cerrados.