Preparan festival en honor a la tortuga marina

Buscan impulsar el turismo responsable a través de la tortuga marina

La directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, informó que se encuentran preparando un festival en honor de la tortuga marina, mismo que se llevará a cabo en Todos Santos a finales de octubre. Destacó que se tendrán actividades artísticas, culturales y deportivas. 

Comentó que la dinámica será similar a la que se tuvo en el Homenaje al Tiburón Ballena, el cual se celebró en abril en el kiosco del malecón de La Paz. Asimismo, resaltó que al igual que en este se pretende compartir un mensaje de conservación al medio ambiente.

“Con el festival de la tortuga también nosotros buscamos impulsar más el turismo en nuestras comunidades, pero también agregarle valor a nuestros recursos naturales, y esta especie, la tortuga marina, es muy representativa de Todos Santos”, puntualizó.

Por el momento, la fecha tentativa es el sábado 22 de octubre. Sin embargo, están coordinando agendas con aquellos que participarán en él. Comentó que se está buscando la colaboración de organizaciones civiles y académicos para que formen parte de las actividades educativas dirigidas a niños.

“Es un festival que empezaría desde la mañana con liberación de tortuga, también va a haber un evento deportivo playero, voleibol de playa, van a hacer concursos de escultura de arena, figuras de arena de tortuga, para que también se puedan tomar la foto, y en la tarde estamos, lo más seguro es que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Todos Santos”, puntualizó.

La Dirección de Turismo Municipal de La Paz ha estado trabajando en impulsar el turismo responsable a través de actividades relacionadas con la tortuga marina. Además, busca incentivar el respeto a esta especie.

Recientemente, informaron que están colaborando con el Grupo Tortuguero de Todos Santos A.C. para lograr este objetivo. Asimismo, anunciaron que entre sus proyectos se encuentra la creación del Centro Integral de Medio Ambiente y Tortuga Marina.

Los comentarios están cerrados.