Anuncian el 8vo Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata en Loreto

Los días 3 y 4 de junio se llevará a cabo la octava edición del Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata en el municipio de Loreto, después de dos años que por la pandemia de coronavirus suspendieron el evento; así lo dieron a conocer en rueda de prensa, la diputada local, Paz Ochoa Amador, y representantes del sector turístico y empresarial de la localidad. 

“Hoy el Congreso del Estado se suma a la promoción de las actividades y de los eventos de cada uno de nuestros municipios y el siguiente evento a realizarse es éste, el de la almeja chocolata. La primera emisión se llevó a cabo en el 2013 y desafortunadamente por el tema de la pandemia se suspendió durante dos años, este tercer año se reactiva de nueva cuenta y hoy estamos sumados para que este como todos los eventos que se realizan en el estado sean todo un éxito”, manifestó la legisladora. 

Como parte del festival, el viernes 3 se llevarán a cabo dos torneos de pesca, el primero estará dirigido para niños y jóvenes pues será a la orilla del mar, y otro para equipos en mar abierto con una bolsa mínima de 85 mil pesos para los ganadores; además habrá un concurso gastronómico de ceviche para los aficionadas en preparar este platillo.

El sábado 4, habrá pláticas educativas sobre consumo responsable y ecología, y por la tarde realizarán la muestra gastronómica del alimento icónico de la región en el que participarán alrededor de 20 restaurantes de la localidad que ofrecerán almejas brujas, tatemadas, gratinadas, empapeladas y en tamal, además de otros alimentos. 

“La segunda causa por la que se visita Loreto actualmente, de acuerdo a nuestro observatorio turístico es por la gastronomía, a pesar del tamaño del municipio nuestros visitantes pueden estar siete días y no tener que repetir restaurante para desayunar, comer y cenar.  Quisiera que consideraran que este evento les brindará a los visitantes un fin de semana para disfrutar en familia”, agregó la presidenta del Fideicomiso de Turismo Loreto, Norma García Gordillo.

En la última edición del evento realizado en el 2019 asistieron más de 900 personas, razón por la que este año esperan al menos 800 asistentes. Por último, los organizadores del evento señalaron que llevan el 50 por ciento de asistencia confirmada e invitaron a la ciudadanía en general para que asistan y hagan sus reservaciones previas.

Los comentarios están cerrados.