Festival Pa´h La Calle más allá que arte, imán para atraer el turismo

El inicio del Octavo Festival Pa´h La Calle realizado en el municipio de Los Cabos, consiste en que todas las artes estén en movimiento y en la comunidad, acción que abre la mirada de otros países en saber más de este evento cultural, que además de atraer turismo, brinda el apoyo académico a universitarios para que puedan abrir sus perspectivas desde un punto de vista artístico y así abrir su universo.

Fabiola García Ángeles, coordinadora de este evento, dijo que el festival inició este 20 de noviembre, contando con el apoyo de toda una comunidad artística tanto a nivel local, nacional e internacional, como el caso de Ciudades en Movimiento de La Habana, misma que ha impulsado al Festival durante varios años, dando a conocer lo que el municipio ha venido desarrollando por 8 años.

Festival Pa´h La Calle en Los Cabos
Festival Pa´h La Calle

La plaza Antonio Mijares es escenario de este arranque de presentaciones y talleres que se llevarán en instituciones públicas, plazas, centros educativos y en el Pabellón Cultural de la República, artistas de reconocimiento en el ámbito cultural que estarán en contacto con la comunidad para transmitir sus experiencias.

Puntualizo que se impartirá un seminario de artes gastronómicas, además de la visita de artistas de la Academia Nacional de Danza, de la propia Habana Cuba y del Ministerio de Cultura de Barcelona, España, entre otros grandes talentos, serán más de 50 acciones con 101 artistas de diferentes partes del país y naciones.

Subrayó que además contarán con una dinámica para la comunidad con autismo consistente en realizar un concierto especial con música modulada y que será ejecutado por el Coro Polifonico de Los Cabos.

Concluyó diciendo que este Festival ha sido respaldado no sólo por la comunidad de artistas, sino por las autoridades municipales, Universidad Autónoma de Baja California Sur, misma que ha dado el espacio para poder incidir en la comunidad estudiantil y lograr abrir su universo, incluso la UABCS ha propuesto ideas para el festival, cosa que agradece sobremanera.

Los comentarios están cerrados.