Festival “Pa´h la Calle” en su 8ª edición será del 20-28 de noviembre

Fabiola García, directora general del Festival Pa´h la calle tuvo a bien informar que ya están en los preparativos para que la  8ª edición del Festival se efectué del 20 al 28 de noviembre del presente año.

Explicó que adicional a las actividades que presentarán a la población, mismas que serán cortas para que así no se generen posibles contagios, tienes diversas líneas entre ellas las académica que inicia una semana antes y se extiende hasta enero del 2022 pues tienen muchos talleres por impartir. 

Festival-pa´la-calle
Fabiola García, directora general del Festival Pa´h

“De las cosas que ya están confirmadísimas y que estoy que no quepo de emoción, es la presencia del director de la Compañía de Danza Clásica, el mtro. Cuauhtémoc Nájera, nos va a cooperar con una Master Class que se realizará el día 201 de noviembre a la 10:00 de la mañana en el Pabellón Cultural.

Es abierta a la comunidad dancística de nivel intermedio o avanzado de danza clásica y vamos a tener una lista asistencia con aforo controlado para las estudiantes que sean más sobresalientes de las academias que a lo mejor no tengan el nivel pero que puedan venir a presencial la clase”, afirmó.

Expuso que también se contará con la presencia del bailarín de la Compañía Nacional de Danza, Yubal Morales que participara de las diversas funciones que se presentarán, aunado a que contarán con la asistencia y colaboración del coreógrafo Ángel Rosas quien presentará una obra en el “Faro de Cabo San Luca” misma que se hará en colaboración con Yenecamú en donde también participará Melissa Castillo, directora del festival espontaneo de Puerto Vallarta y tendrá música original de Edgar González desde La Paz pero que viene recién desempacado desde España.

En tanto a las actividades que se tienen preparadas para la comunidad manifestó que se tienen diversas presentaciones entre ellas, dijo:

“De danza, de teatro, pantomima, títeres, tenemos un ciclo de cortometrajes infantil con Cine Club, tenemos ciclo de video danza del acervo cultural Pa´h La Calle con video danza de España, de Cuba, de México, de Indonesia y por supuesto de muchos lugares de Monterrey, Guadalajara, de varios artistas nacionales”. 

Manifestó que también habrá funciones en espacios públicos con artistas invitados y con artistas locales, así como talleres con maestros nacionales, los con conversatorios que incluye un diplomado en pedagogía con la Mtra. Carmen Correa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la línea de “Cabo Respira” que es la intervención de espacios emblemáticos de Los Cabos tales como “El Faro” de Cabo San Lucas, “La Empacadora”, “La Virgencita” y “El Mercado Municipal”.

Finalmente, expresó que todo es posible gracias al apoyo de diversos artistas, así como instituciones tales como el Ayuntamiento de Los Cabos, no obstante, pidió el apoyo de la población y empresarios para que este proyecto el cual es sin fines de lucro pueda seguir creciendo y se pueda expandir a la zona rural, pero sobre todo a más colonias y espacios, pero para ello se requiere de costos operativos y ante los tiempos de recuperación tras la pandemia se requiere de más gente para no cargar la mano en unos cuantos.

 

Los comentarios están cerrados.