FGR sentencia a servidor público por asesinato de periodista

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo una segunda sentencia condenatoria por el caso del homicidio de una periodista en el estado de Chihuahua. 

Hugo Amed “S” fue sentenciado a ocho años de prisión, el pago de la reparación del daño, la emisión de un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima, por su responsabilidad como auxiliador en el delito de homicidio. 

Este individuo fungía como servidor público al momento de la comisión del delito y la sentencia se llevó a cabo mediante procedimiento abreviado ante el Juez de Control correspondiente. Es responsable de obtener y entregar información de la periodista a los autores del homicidio.

Dicha sentencia, es la segunda, luego de que el año pasado se obtuviera la primera en contra de uno de los autores materiales del homicidio mencionado.

Los comentarios están cerrados.