FIC no descarta proyectar películas al aire libre y en autocine

Siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan

Por las condiciones actuales de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, El Festival Internacional de Cine de La Paz trabaja en dos planes para la realización de este el próximo 4 de noviembre, reveló, Nadia Partida López, directora general del evento artístico – cultural. 

En el plan A, está contemplado realizar las actividades del festival de manera virtual, cumpliendo con las indicaciones del sector salud y con ello no interrumpir la trayectoria del proyecto cinematográfico que se está posicionado tanto a nivel local como nacional e internacional. 

“Estamos trabajando con el tema de una programación especial para hacerla de manera virtual, así como también, vamos a hacer conferencias en línea, puesto que estamos con el tema del Covid, no hemos terminado de confirmar que se hará 100 por ciento de manera presencial”. Comentó.

Aseguró, que se están coordinando con la Red de Festivales Cinematográficos Latinoamericanos para prepararse en capacitación, así como llevar una buena programación y una plataforma digital que se acomode a sus necesidades. 

Mientras que el plan B, podría ser presencial, y no se descarta el que pueda ser al aire libre, en autocines y al cine en los parques, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, esto con la intención de que las personas puedan integrarse a un tejido social que el Festival está trabajando para la mejora de la vida social en el tema del arte y la cultura. 

Hasta el momento, la manera presencial no está confirmada, sin embargo, llamaron a la población a estar atentos a las noticias que pudieran generar los próximos días.



Te puede interesar también:

Habrá Festival Internacional de Cine en Guadalajara en noviembre


Los comentarios están cerrados.