¡Gracias a Dios! Feligreses acatan protocolos sanitarios

A pesar de que anteriormente feligreses religiosos se manifestaron en contra de las medidas implementadas por autoridades estatales al limitar el aforo en las iglesias y prohibir la realización de misas, con el último pico de contagios de Covid-19 la situación ha cambiado; así lo hizo saber el vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda.

Comentó que este año los ciudadanos han tomado a bien las indicaciones de salud respetando el aforo en las iglesias o viendo la misa a través redes sociales. Y en cuanto a la celebración de bodas y bautizos, han sido las mismas personas quienes decidieron posponerlas por miedo a contagiarse.

“Ni siquiera hemos estado insistiendo tanto en que se queden en su casa o que vivan la celebración de la misa desde su casa porque la misma gente vemos que ha sido más o menos responsable en ese sentido”, indicó.

El sacerdote sostuvo que al interior de los centros religiosos han seguido respetando las indicaciones de salud, manteniendo sana distancia entre los asistentes, desinfección constante de los recintos y uso de gel antibacterial.

En cuanto a los cambios en el semáforo y la adaptación de aforos que han tenido que hacer desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, mencionó lo siguiente:

“Las autoridades anteriores creo que hicieron muchas cosas bien pero obviamente en el camino también se fue corrigiendo, en las iglesias se nos pedía otro tipo de aforo, poco a poco se fue corrigiendo eso de tal manera que ahora entramos en lo que serían espacios públicos cerrados, por decir algo si en un restaurante se pide 50 por ciento, también dentro del templo es el 50 por ciento”.

Por otra parte, el padre Juan Gómez Esqueda dio a conocer que este mes cuatro iglesias suspendieron actividades a raíz del brote de contagios que se dio entre servidores de la iglesia y miembros del coro, dos parroquias en Los Cabos y dos más en comunidades del municipio de La Paz.

Los comentarios están cerrados.