Fiestas y ceremonias de graduación quedan prohibidas

Directivos, maestros y alumnos deberán recurrir a las ceremonias híbridas, es decir, mediante la tecnología

 

 

Erick Santillán, director municipal de Salud en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que estas fechas son cierre de ciclo escolar, por lo que las ceremonias y fiestas de graduación de manera presencial quedan estrictamente prohibidas, hay instrucciones de las autoridades educativas han dispuesto que estos eventos sean híbridos, es decir, virtuales.

Añadió, que hace días tuvieron conocimiento, de que en conocido colegio de la localidad se estaba impartiendo un curso para maestros detectando un promedio de 90 personas, por lo que se procedió a cerrar el lugar.

“La Secretaría de Educación Pública no ha permitido este tipo de acontecimientos, incluso el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos ha estado realizando las graduaciones de manera virtual, no hay ahorita autorización para este tipo de eventos de manera presencial”.

Indicó que la población tiene que ser responsables y sobre todo empáticos con la situación pandémica, en el que no está permitiendo hacer muchas cosas, entre ellas, los eventos masivos.

“Qué bueno que están terminando un ciclo educativo, pero, ante todo está la responsabilidad de la salud”.

El funcionario municipal exhortó a la comunidad escolar de todos los niveles educativos, entiendan y ayuden en la disminución al alto índice de contagios que se tienen actualmente en el destino, finalizó.

Los comentarios están cerrados.