Independencia de EEUU deja ocupación del 73% en el destino

Los fines de semana y días festivos se han convertido en aliados importantes para el destino; por lo general, alcanzan a registrar ocupaciones superiores al 70%. En este fin de semana es un caso en particular, ya que son las festividades de independencia de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos.

Este festejo dejará como resultado una ocupación del 73% durante el fin de semana, y el lunes 4 de julio, que es cuando se conmemora esta importante fecha para los turistas estadounidenses. La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), a través de su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí Fregoso, resaltó que tan solo en la playa El Médano se espera un espectáculo de fuegos pirotécnicos que fue organizado entre hoteles y restaurantes de la zona.  

“Estamos en promedio con una ocupación durante esta semana de alrededor del 65%, pero para este fin de semana y por esta festividad importante, estamos cerrando arriba del 70%, 73%. Obviamente, todos los hoteles se están preparando para ofrecer cenas adecuadas a lo que ellos acostumbran a festejar con barbacoa, normalmente están afuera, están preparando pirotecnia también. Entiendo que hoteles y restaurantes de El Médano se van a unir para hacer este pequeño entretenimiento. 

Para estos días, se espera que turistas de diferentes segmentos de mercado lleguen a Los Cabos, esperando buscar días de esparcimiento, así como un sin fin de actividades que preparan los hoteles y desarrollos del destino. Cabe resaltar que para este mes del año se espera un promedio de ocupación del 67%. 

“Vienen de todo tipo de segmentos, tenemos al segmento de lujo que viene aquí. Hay torneos que inclusive desarrollan torneos de pesca y de golf para estos turistas para con ello poder festejar este importante día. Y julio como tal tenemos una expectativa de cerrar alrededor de entre el 65 y 67%.”

A pesar de que este mes es considerado como temporada baja, Los Cabos espera superar una ocupación del 72%, rompiendo todas las marcas que dejará el 2019. Resaltando que el Monitoreo Hotelero Datatur coloca al destino como uno de los tres centros turísticos con mayor recuperación durante el año.

Los comentarios están cerrados.