"Fiestas decembrinas se celebrarán en pequeños grupos por covid"

Presidente de Canaco Servytur Los Cabos

Foto: Julio Parra

Como parte de las acciones preventivas para evitar el aumento de contagios por Covid-19, la “Mesa Covid” ha iniciado las estrategias para que las festividades decembrinas se celebren en pequeños grupos, así lo señaló Ignacio Labandeira, presidente de Canaco Servytur Los Cabos.

Explicó que con un año tan complicado, ahorita todo repercute y más en el mes de diciembre que es uno de los periodos más importante para el comercio ante la preparación de las festividades decembrinas incluyendo las posadas.

Manifestó que si bien no se prohibirán las posadas y festividades, estas no se podrán realizar como siempre.

“A lo que se está refiriendo la autoridad sanitaria, es que no vas a poder hacer la posada en el salón con 150-200 empleados, eso no es posible porque ahí es donde está el contagio, pero hay otra manera de celebrar, tendrán que ser reuniones a lo mejor mucho más chicas respetando todos los protocolos de aforo, lo que definitivamente reducirá la derrama económica”, expuso.

Afirmó que es un hecho al que habrá que acostumbrarse este año puesto que primero es la salud, pues de celebrar como siempre las festividades decembrinas, nos exponemos a un rebrote de contagios y con ello la recuperación económica sería mucho más lenta y de ser un contagio severo las consecuencias serían catastróficas.  

“Primeramente está la cuestión sanitaria, además tenemos que salir de esta y la mejor manera de salir es  si seguimos todas estas medidas que se hacen, entonces si vamos a tener un negocio rápido”, reiteró.

Manifestó que para muchas empresas esta temporada representa entre el 20 y 25% de su ingreso anual por lo que es un mes crucial para muchos, sin embargo, también muchas otras empresas que disfrutaban de estas fechas para el apapacho de sus colaboradores tampoco tienen el capital para el festejo de la misma manera, pero sin duda la celebración pese a la pandemia se realizará solo que de manera distinta, quizás más familiar.

“Una de las cosas que nos ha traído la pandemia es que hemos aprendido lo importante que es la gente más cercana a  nosotros, lo importante que es el hogar, lo importante que es la gente con la que convives todos los días y eso es lo más importante que tenemos”, concluyó.

Comparte