Fiestas provocan alto índice de contagios de covid en BCS

El alto índice de contagios de coronavirus en Baja California Sur se deben a las fiestas o reuniones familiares que organizan los ciudadanos, confirmó el secretario de servicios de salud en la entidad Heriberto Soto Haro. 

El funcionario estatal, informó que debido a esta situación el Comité Estatal de Seguridad en Salud en cada sesión discuten este tema. 

“En la georeferenciación de casos que hace Coepris si hemos detectado que donde hay reporte de fiestas familiares es donde es alto el índice de casos positivos de coronavirus. Estamos trabajando con las autoridades para atender el atma”. 

En ese sentido dijo que están solicitando a la dirección de seguridad pública de cada municipio más vigilancia y atención a los reportes de manera inmediata para que hagan el llamado a la población y evitar aglomeraciones. 

Reiteró que las colonias de la periferia de la ciudad es donde más fiestas familiares o reuniones se organizan.

“En Los Cabos por ejemplo, colonias como Venados, Cangrejos, 4 de marzo, Lomas del sol o el Caribe, incluso en las zonas de invasión es donde se reportan la presencia de reuniones o de fiestas familiares”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.