Durante el fin de semana, BCS registra 11 decesos por COVID

Según los registros de la Secretaría de Salud del estado, durante el fin de semana se tuvo un total de 11 nuevas defunciones por Covid-19 en la entidad; lo cual indica que poco a poco, el número de hospitalizados y defunciones a causa de complicaciones por coronavirus va en aumento. 

Pese al incremento de contagios por Covid-19, las autoridades en salud estatal  determinaron que el semáforo epidemiológico continuará en color verde, durante la temporada decembrina, argumentando que no había indicios suficientes de que la variante ómicron presente un índice de letalidad alto y, ante el bajo número de hospitalizados fueron pocas las medidas que se tomaron para evitar la propagación del virus entre la población.

Los contagios se dispararon y a finales de diciembre resultaron más de 700  nuevos casos positivos, cuando el máximo histórico que se tenía registrado en julio, no llegaba ni a los 500. Aún así, se mantuvieron  abiertas las puertas de la entidad  a los viajeros, sin restricción alguna, observándose el malecón de La Paz y sus playas, totalmente llenas, cuando al inicio de la pandemia con un menor número de contagios, estas permanecieron con acceso restringido.

Fue a partir del 04 de enero que se registró la primer defunción desde que inició la  cuarta ola de contagios en la entidad, fue cuando se determinó retroceder al semáforo amarillo, sin que se hicieran grandes cambios: ni en las restricciones, ni  en el limite de aforo permitido en negocios y establecimientos. Los decesos por Covid fueron incrementando, en tan solo este fin de semana se registraron 11 defunciones.

Cabe resaltar que, pese a lo que se creía, la Organización Mundial de la Salud  declaró que había sido un error calificar a la variante ómicron como ” leve ” debido a que ésta también ha causado un desbordamiento en los sistemas de salud en el mundo, y se indicó que no sería la última variante de preocupación. 

 

Te puede interesar: Ómicron también mata personas y “no es leve”: OMS

 

Ante esta situación y dado a que la federación ha colocado a BCS en el semáforo naranja, se espera que las autoridades en salud estatal consideren los indicadores epidemiológicos. Claramente indican que es necesario endurecer las medidas anunciadas para combatir el incremento de contagios en la entidad.

Mientras lo anterior sucede es importante que como ciudadanos, de manera personal, hagamos el esfuerzo de frenar el ciclo de contagios extremando las medidas de precaución independiente, de que las autoridades en salud sean más o menos permisivas.

 

La información nosotros la brindamos… juzgue usted…

Los comentarios están cerrados.