Último fin de semana del mes con pocos accidentes viales en Los Cabos

Último fin de semana del mes de mayo se tornó tranquilo para los cuerpos de emergencias en el municipio de Los Cabos, al registrarse poca incidencia de accidentes automovilísticos

Este pasado fin de semana en la zona norte del estado se vio intenso para los cuerpos de emergencias, tras suscitarse diversos accidentes automovilísticos en la zona de la capital del estado, mientras tanto que en el municipio cabeño, los accidentes viales afortunadamente fueron escasos, y sin pérdidas humanas.

Este recuento inicia en la mañana del pasado viernes 27 de mayo, tras un accidente automovilístico que afectó a múltiples conductores que transitaban en la carretera transpeninsular, ya que dicho incidente vial ocasionó un gran embotellamiento, lo que generó tráfico lento en la zona del corredor turístico.

El accidente ocurrió a la altura del Hotel Paradisus; el cual se encuentra en el corredor turístico de la carretera transpeninsular, con dirección de San José del Cabo- Cabo San Lucas. 

Afortunadamente solo fueron daños materiales para los vehículos implicados, no resultaron personas lesionadas.

Horas más tarde, y kilómetros adelante, ocurrió un accidente vial entre una camioneta transportadora y un camión tipo revolvedora, ambas unidades solo resultaron con daños materiales. Esto en la altura del Hotel Hilton, el cual se encuentra sobre la carretera transpeninsular. Posterior al incidente, unidades de la Guardia Nacional división carretera se hicieron cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Los hechos de tránsito no se hicieron esperar este sábado, ya que en calles de la colonia Santa Rosa en San José del Cabo, un automóvil volcó sobre su costado derecho, aparentemente por conducir en exceso de velocidad, lo que ocasionó que dicho vehículo sufriera el accidente.

Al lugar de los hechos, acudieron personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntario de San José del Cabo, quienes con apoyo de Protección Civil de Los Cabos y Seguridad Pública Municipal realizaron el cierre de las calles Migriño y 20 de noviembre, para las maniobras de extracción de las personas lesionadas.

Una vez que se pudo extraer a la persona que había quedado prensada en el vehículo, se le brindó atención médica y posterior traslado para el hospital, para su valoración más especializada, pero esta, sufrió heridas superficiales que no pusieron en riesgo su vida.

Aunque este fin de semana se vio poco movilizado por accidentes viales en el municipio de Los Cabos, se recomienda a los conductores que tomen precauciones a la hora de conducir, siempre respetando los niveles de velocidad, evitando en gran medida los accidentes viales, que, regularmente combinando el volante con el alcohol y los altos niveles de velocidad, crean aparatosos accidentes, que traen pérdidas materiales y víctimas que lamentar.

 

Los comentarios están cerrados.