Fin de semana santo con 80% de ocupación en Los Cabos

Durante la Semana Santa, el turismo nacional regresó a las playas de Los Cabos, tras dos años donde las restricciones complicaron que los turistas pudieran viajar cómodamente.

La pandemia también trajo consigo interesantes cambios en los visitantes que llegan al destino, como es el caso del turismo doméstico, el que ocupa actualmente el segundo lugar de visitantes que arriban vía aérea a Los Cabos; representando más del 30 % del total de turistas que visitan en el año el destino, esto de acuerdo con datos otorgados por su presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso.

“El turismo nacional que ha crecido también de una manera exponencial en los últimos años, ocupaba el tercer lugar en cuestiones de llegadas el turismo nacional, y ahora es el segundo. Dónde más del 30 % de las llegadas es equivalente al turismo nacional. En tercer lugar esta Canadá que se esta recuperando después de abrir fronteras”.

Jueves, Viernes y Sábado registraron una ocupación del 80%, siendo similar a la que se registraban años antes del comienzo de la pandemia. A pesar de que estos días son los más fuertes de la Semana Santa, la ocupación se mantendrá durante la próxima semana de Pascua, explicó Orcí Fregoso.

“Estamos ahorita con ocupaciones de alrededor del 80 %, durante las próximas dos semanas vamos a estar cerca de recibir alrededor de 100 mil turistas. Como te comentaba el destino esta a un 80%, y la próxima semana semana que también estamos de vacaciones vamos a estar con un flujo elevado de turistas; pero el fin más fuerte fue el jueves, viernes y sábado. El domingo comienza a decrecer, pero la próxima semana comienzan de nuevo a registrar llegadas”.

Hoteleros de Los Cabos resaltaron que este año casi triplicaron su ocupación a comparación del 2021, donde se registró una ocupación menor del 30 %. Estos números cada vez son más alentadores, pronosticando el mejor año de todos en materia turística para el destino.

“Hay que recordar que todavía estábamos con aforos muy reducidos, la confianza del viajero no era tan sólida como ahorita que ya cuenta con la aplicación de su vacuna. Entonces el año pasado estamos alrededor del 30 %, lo cual viene a triplicar lo que tuvimos en comparación del año pasado, a lo que tenemos ahora”.

Abril y mayo se espera que puedan superar la barrera de los 300 mil visitantes como se registró durante abril, además que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos mantenga más de sus 500 operaciones semanales, concluyó Lilzi Orci.

Los comentarios están cerrados.