Fin de semana tranquilo en materia de accidentes

Este fin de semana aparentemente se tornó tranquilo para los cuerpos de emergencias, al haberse registrado un número bajo de accidentes en Los Cabos pero en la capital y un poco más al norte del estado, los accidentes no dieron tregua.

Este recuento inicia en la mañana del pasado viernes 22 de abril, registrándose un accidente donde un motociclista resultó con lesiones que lo mandaron al hospital. Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja que lo atendieron por atropellamiento. El percance ocurrió en el kilómetro 191 de la carretera transpeninsular, en la delegación de Cabo San Lucas, camino a la región de Todos Santos.

En la mañana del pasado sábado 22 de abril se registró un accidente tipo choque por alcance sobre la carretera transpeninsular en el tramo del corredor turístico San José del Cabo- Cabo San Lucas, donde se vieron involucrados un autobús de transporte de personal hotelero y el otro de transporte público. Al lugar arribaron cuerpos de emergencias, quienes atendieron a los lesionados de ambos camiones, donde se encontraban empleados de hotel quienes se dirigían a realizar sus labores, y más personas que se trasladaban a sus trabajos en la delegación sanluqueña.

Varios usuarios de este tipo de transporte comentan que los autobuses de transporte público no miden su velocidad poniendo en riesgo a quienes los abordan, mencionando que choferes de estas empresas de transporte juegan “carreritas” para ganarse el pasaje en las distintas paradas en la carretera transpeninsular.

El domingo 24 de abril finalizó el operativo Semana Santa, el cual podría ser la razón por la cual este fin de semana se tornó tranquilo ya que no se registraron muchos accidentes en la región cabeña.

En resultado a los trabajos interinstitucionales de Seguridad Pública de Los Cabos, Guardia Nacional y Marina, se realizan diversos operativos en donde se busca concientizar a los automovilistas sobre la velocidad en la que se debe circular en el tramo carretero.

Agentes implementan el operativo carrusel en el corredor turístico San José del Cabo – Cabo San Lucas, cuya finalidad es asegurar que los vehículos transiten a la velocidad autorizada, logrando el propósito de disminuir los congestionamientos viales, accidentes de tránsito y pérdida de vidas provocados por el exceso de velocidad.

Accidentes

Los comentarios están cerrados.