Finaliza Revocación de Mandato en SJC sin contratiempos

El cierre de casillas se efectuó conforme a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE)

La casilla de la Sección 298, ubicada en la colonia Lomas de Rosarito fue una de las más grandes instalada en la Primaria Felipe de Jesús Pedroza en San José del Cabo, que recibió a los votantes de las colonias Guaymitas y Colinas. 

Cabe destacar que la lista patronal más baja constaba de 1200 personas registradas para afectar su voto. 

En espera de que se coloque la información sobre el número de votos el equipo de CPS Noticias y Tribuna Los Cabos seguirá informando al respecto.

Revocación de Mandato en San José del Cabo
Primaria Felipe de Jesús Pedroza, SJC.

Sin contratiempos y sin mayores incidentes, concluyó la consulta ciudadana de revocación de mandato. Ciudadanos mayores de edad del municipio acudieron a las diferentes casillas que se instalaron a lo largo de la geografía municipal.

El equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, documentó cada minuto los acontecimientos más importantes durante está intensa jornada. Cabe resaltar que en algunas zonas de la ciudad, principalmente en la zona centro de Cabo San Lucas, la participación fue prácticamente nula; en contraparte a lo que sucedió en casillas ubicadas en la zona norte de la delegación, dónde la afluencia fue mayor, debido a que fue la única casilla en su tipo que fue colocada en todo el municipio. Este hecho desató diversos comentarios en contra de los ciudadanos de la cabecera municipal que buscaban ejercer su derecho a participar en la consulta.

Revocación de Mandato en San José del Cabo
Revocación de Mandato en CSL

Ciudadanos y diferentes actores políticos del municipio concordaron que esta consulta será un parteaguas para crear leyes que permitan que estos ejercicios democráticos se lleven a cabo con frecuencia, y esto permita que los servidores públicos serán clasificados acorde a su desempeño; en caso de no cumplir con las expectativas, tendrán que dejar el cargo por falta de resultados.

El Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que en Baja California Sur se instalaron el 100% de las casillas, todas aperturaron sin contratiempo, esperando que en las próximas horas dar el resultado de la consulta de revocación de mandato.

Con información de Luis Castrejón y Eduardo Gudiño

Los comentarios están cerrados.