Input your search keywords and press Enter.

Finanzas claras, Municipio Transparente: Armida Castro

Finanzas claras, Municipio Transparente: Armida Castro

Imparten taller a servidores públicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos “Jornada de Vinculación con los Sujetos de Fiscalización”

Los Cabos BCS., 19 Ago. (Gobierno Municipal). – Como parte de los compromisos que tiene la XIII Administración con la ciudadanía, de aplicar los recursos de forma transparente y conforme a la normatividad; la alcaldesa Armida Castro Guzmán y su equipo de servidores públicos encabezó el taller  “Jornada de Vinculación con los Sujetos de Fiscalización”, que realizaron los diputados Manuel Ortega, José Carlos Van Wormer y Ramiro Ruiz de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estadode la Fracción “Juntos Haremos Historia”.

En ese sentido la presidenta municipal de Los Cabos reconoció que esta una jornada de vinculación con los entes sujetos a fiscalización de esta XIII Administración, es un ejercicio muy sano que viene a ser en beneficio del Gobierno Municipal y de la ciudadaníay el trabajo que realiza cada uno de los servidores públicos que tienen la gran responsabilidad de representar a cada una de las áreas.

Acompañada de integrantes del H. Cabildo de Los Cabos; del tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez; de la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño, y directores del Gobierno Municipal; la edil Armida Castro agradeció a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado por la iniciativa; al Contador Público, Julio César López, auditor superior del Estado, por la experiencia y voluntad.

“Nuestro compromiso es trabajar de forma transparente, clara y con base a la normatividad. Son recursos de los ciudadanos y a ellos debemos mostrarles cómo los aplicamos. Rendir cuentas es un compromiso de transparencia con la ciudadanía”, puntualizó Castro Guzmán.

Al respecto, el auditor superior del Estado, Julio César López, explicó que esta “Jornada de Vinculación con los Sujetos de Fiscalización” es una iniciativa que se genera entre la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Vigilancia de la Comisión del Congreso, con el objetivo de buscar un vínculo entre los actores de Fiscalización,Diputados, Auditoría Superior y el ente fiscalizado.

Agregó que este espacio permite exponer e intercambiar ideas con todos los Gobiernos y  partir de ahí, aplicar los ejercicios en todos los municipios;  con la mejor disposición de atender a todos los entes en cualquier situación que tengan dudas, ya que la comunicación y el buen entendimiento proyectan resultados positivos.