Firma XV Ayuntamiento de La Paz convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de B.C.S.

Firma XV Ayuntamiento de La Paz convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de B.C.S.
  • Importante que la ciudadanía conozca el destino final de los recursos, Martínez Vega.
Con el propósito de transparentar el manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento de La Paz, se firmo un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de B.C.S. (ITAI). Armando Martínez Vega, Presidente Municipal de La Paz, indicó que es importante que la ciudadanía conozca el destino final de los recursos tanto como estatales, federales y propios, mismos que son utilizados principalmente en servicios públicos en beneficio de las paceñas y paceños. “La finalidad de este convenio es que toda la reglamentación que tiene este Instituto se compagine con la administración municipal, informando en todo momento los ingresos y egresos que genera este Ayuntamiento”, puntualizó Martínez Vega. Por su parte, Claudia Elena Meza de la Toba, Comisionada Presidenta del ITAI, resaltó el beneficio de este convenio ya que recientemente se acaba de aprobar una nueva Ley de transparencia en el estado, misma que contiene más obligaciones que cumplir, por lo que reconoció el compromiso de la actual administración de atender estas nuevas disposiciones. Por último Martínez Vega dijo que este convenio se basa principalmente en materia de capacitación, de colaboración institucional para la promoción de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales.
Comparte