Gobernador y Congreso firman Acuerdo por Igualdad de Hombres y Mujeres

Este martes se llevó a cabo la firma del Acuerdo por la Igualdad de Hombres y Mujeres de Baja California Sur, en el palacio del gobierno del estado, en el acto estuvieron presentes integrantes de la XVI Legislatura, el gobernador Víctor Castro y titulares de las 5 alcaldías que hay en la entidad.

Los presentes, coincidieron en que las instituciones de gobierno, deben proteger la paridad, impulsar acciones, leyes y programas que mejoren las condiciones de vida de la sociedad, al tiempo que se continúa trabajando en el empoderamiento de la mujer.

Se contó con la presencia especial de Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Martha Clara Ferreyra Beltrán, directora general de la Política Nacional de Igualdad y Derechos de las Mujeres y la Anabel López Sánchez, directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política.

El gobernador, expresó que en la firma del convenio se suscribía la igualdad, el respeto y la razón como motor de transformación, estuvo de acuerdo en las expresiones de las presidentas municipales, en que se debían consolidar los aparatos gubernamentales para proteger a las mujeres, las niñas y niños, pero dijo que el término “igualdad” refería también a la inclusión de personas que representan la diversidad sexual, o grupos de población indígenas y afromexicanos. 

 En representación del cuerpo legislativo, el diputado José María Avilés Castro, expresó que estaban convencidos de la obligación ética, política y moral que tienen para generar espacios que tengan como pilar la igualdad entre hombres y mujeres.

Algunos de los compromisos que tienen al respecto es trabajar en el cumplimiento de la política nacional de igualdad para el bienestar de mujeres y niñas.

 

Los comentarios están cerrados.