Firman candidatos del PES, compromiso por la vida

Candidatos del PES

Se buscará apoyar la Iniciativa de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

 

 

En un acto ejemplar y congruente con los ideales del partido, las y los candidatos del Encuentro Solidario de todas las entidades de nuestro país, firmaron, la mañana de este lunes, el “Compromiso por la Vida y la Familia”.

En este, los próximos representantes de la ciudadanía se comprometen a impulsar y apoyar la “Iniciativa de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, que presentará el grupo parlamentario del PES en la siguiente legislatura.

Esta iniciativa tiene como premisa que “La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado Mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida”.

En su calidad como presidente del Instituto, el también candidato a gobernador de B.C.S., Adonai Carreón, abundó que la familia, es la primera institución que conoce el ser humano, y que para las y los sudcalifornianos, es el tesoro más preciado. Por lo que refirió, que todo lo que se haga hoy, es buscando el bien común de todas y todos.

Expresó: “El seno de una familia, es tan importante que repercute directamente en el desarrollo de los niños y su identidad, su forma de socializar y de ver la vida, entendida en todas sus formas; la humana, la del medio ambiente y los animales, por tal razón será tema central de nuestras agendas como gobernantes”.

Adonai Carreón fijó su postura también al destacar de manera precisa que como gobierno será abierto e incluyente, asumiendo el compromiso de generar el diálogo y respetar a quienes tienen un pensamiento distinto; porque se regirán bajo la cultura de la paz y reconciliación social.

La lectura de los compromisos, estuvo a cargo de la candidata a diputada federal por el 2do. Distrito, Lorenia Montaño, quien fue puntual al decir, que la convicción del PES es clara: legislar con perspectiva de familia y  proteger en la ley, la vida en todas sus etapas, desde su concepción.

Comparte