Firman Semar y CNDH convenio de colaboración en derechos humanos

CNDH-LIBERTAD EXPRESIÓN

La Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas, de formación, prevención, capacitación y promoción de los derechos humanos y de la cultura de la legalidad.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, ambas dependencias refrendaron su compromiso de colaborar en programas, acciones y políticas públicas en fomento a la "Cultura de la Legalidad" y "Respeto a los Derechos Humanos".

De acuerdo con la Semar, la formación y capacitación curricular para el personal naval en materia de derechos humanos serán supervisadas por el Rector de la Universidad Naval y el jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos se encargará de apoyar en el desarrollo de la capacitación extracurricular.

La dependencia recordó que en marzo de 2011, suscribió el Convenio General de Colaboración entre la Marina y la CNDH, con el objetivo de crear lazos de colaboración y apoyo para la instrumentación de actividades de capacitación, formación y divulgación en materia de derechos humanos.

Y desde esa fecha, señaló, se han suscrito diversos convenios específicos y generales, que han permitido el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y capacitaciones a los elementos navales.

La Semar aseguró que cada elemento naval porta la Cartilla de Derechos Humanos, la cual fue elaborada en conjunto con la CNDH y es una herramienta que permite consultar los derechos humanos, la igualdad, inclusión, justicia y dignidad humana, fundamentales para el desarrollo de las operaciones navales.

Foto: Archivo

 

Comparte