Fiscalía española pide para Shakira 8 años de cárcel

La cantante Shakira está siendo acusada de defraudar al fisco español por 14,5 millones de euro en el periodo 2012-2014, por lo que este viernes 29 de julio, la Fiscalía en Barcelona solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (24,5 millones de dólares).

La postura de la provincial de Barcelona se efectuó luego de que la cantante colombiana, el pasado miércoles, tras declararse inocente, rechazara un pacto con el ministerio público y dijera estar dispuesta a ir a juicio. La Audiencia de Barcelona debe determinar si abre un juicio oral contra la artista de 45 años.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” para no pagar impuestos en España durante los años 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

Ante ello, el fisco pide para la cantante ocho años de cárcel y el pago de una multa de casi 24 millones de euros , no obstante, en respuesta, los abogados de la cantante dijeron:

“Con el pleno convencimiento de su inocencia Shakira no acepta un acuerdo,decide seguir adelante“.

Denunciando “un total atropello a sus derechos”, Shakira afirmó en unl comunicado que “la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en The Voice”, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que “aún no era residente en España”.

La intérprete recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamó el fisco por lo que considera que “no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda” y asegura que siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de sus asesores.

 

Con información de la agencia AFP

Los comentarios están cerrados.