¿Luz Raquel se inmoló? La Fiscalía no lo descarta

Mediante conferencia de prensa, este 26 de julio, la Fiscalía de Jalisco informó los avances de la investigación en torno a la muerte de Luz Raquel, y de acuerdo con la evidencia, la hoy occisa compró botellas de alcohol en una farmacia, así como un encendedor en una vinatería.

Así mismo, la Fiscalía presentó diversos videos que refieren que Luz Raquel manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio y tras ello, aparecieron las amenazas pintadas en su paredes, las mismas que denunció en sus redes sociales.

Por lo anterior, indicaron que la autolesión es una de las líneas de investigación y que se agotarán todos los recursos para que los resultados sean concluyentes.

“La intención nunca es revictimizar, criminalizar o culpar”, indicaron de parte de la Fiscalía estatal.

Cabe recordar que la primera versión es que Luz Raquel Padilla fue atacada el pasado 16 de julio en Zapopan, Jalisco por 5 personas que supuestamente le rociaron un líquido flamable y le prendieron fuego.

Días antes de la presunta agresión, Luz Raquel publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes de su vivienda, motivo por el cual pidió apoyo de las autoridades estatales, mismo que según le fue negado; tampoco se le otorgó el apoyo del programa “Pulso de Vida” que es para las mujeres en situación de riesgo en Zapopan.

La organización Yo cuido México, a la que pertenecía, tambien denunció que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban

Ante los hechos y la lamentable muerte de Luz Raquel, personal de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de género imputó delitos contra la dignidad de las personas, amenazas y lesiones a Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel y a quien había denunciado en mayo pasado.

Tras su aprehensión, se le dictó prisión preventiva justificada por el término constitucional, ya que el pasado 5 de mayo Sergio “N” agredió física y verbalmente a Luz Raquel.

La audiencia de Sergio “N” y a petición de la defensa continuará el martes 02 de agosto.

 

Con información de El Universal

Los comentarios están cerrados.