Fiscalizarán fideicomisos públicos en BCS

Tras reformas hechas en el Congreso

Después de que el grupo parlamentario de Morena presentará la propuesta de reformar  la Ley de Deuda Pública del Estado de Baja California Sur, con el objetivo de fiscalizar los fideicomisos, el pleno aprobó dicha iniciativa por unanimidad.  

Con los cambios hechos a la ley, los fideicomisos, incluidos aquellos que mezclan recursos públicos y privados, serán examinados a detalle, para comprobar su transparencia, esto en un marco de orden, que armoniza la legislación de Deuda Pública Estatal con el marco normativo estatal y federal en materia de transparencia.

Durante la propuesta, presentada por el diputado sin partido Homero González Medrano, con el respaldo de sus homólogos morenistas, se expuso que ésta daría certidumbre al ejercicio de los recursos públicos, evitando malos manejos y fomentando un uso efectivo de los recursos. 

En ese mismo sentido, durante el dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, en voz del diputado Marcelo Armenta, se dijo que las reformas coadyuvan a la vigilancia del gasto público y que además no tendrán un impacto presupuestal negativo.

Las reformas se aplicaron sobre los artículos 25, 52 y 32 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Baja California Sur.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.