Fiturca prevé recuperación turística en segundo semestre del año

Su director Rodrigo Esponda, aseveró que prevalecerá los primeros meses del año cierta incertidumbre por la pandemia, pero estiman cerrar el año con 2.2 millones de turistas en el destino 

 

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) está previendo un panorama más positivo en cuanto al flujo y llegada de turistas al destino hasta el segundo semestre del año, toda vez que en los primeros meses del 2021 se observa cierta incertidumbre en cuanto al contexto generalizado de lo que pueda estar sucediendo con el tema de la pandemia.

El director general del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares, informó que muchas ciudades de nuestros mercados emisores están completamente cerradas y está restringida la movilidad en muchas de ellas y eso va a estar afectando la decisión de viaje y conforme vaya avanzando el año la situación se irá normalizando.

“La segunda mitad del año puede ser de manera más positiva en cuanto al flujo y llegada de turistas, tenemos una estimación para recibir 2.2 millones de visitantes aéreos en el 2021 de 1.5 en el 2020 a 2.2 millones es decir 700 mil turistas más de los que se recibieron el año pasado.

Hay muchas consideraciones que pueden cambiar ese escenario bastante realista con base información a líneas aéreas y socios comerciales pero estaremos ajustando el plan de promoción de acuerdo a lo que vaya sucediendo”, puntualizó.

Asimismo indicó que los eventos masivos, aún no están considerados realizarse en el destino turístico, va a depender mucho de la evolución del virus, pero lo que sí ha estado realizando el Fideicomiso, es tomar y aprovechar oportunidades que hay en el mercado. 

“Estamos desarrollando una guía nueva completamente de turismo de lujo tenemos también una guía que estamos generando como un destino gastronómico, va a ser una oportunidad que tenemos que continuar aprovechando, las bodas se siguen celebrando en el destino aunque son de menor tamaño pero también estamos desarrollando una línea de comunicación para continuar trayendo bodas.

Hay muchos influenciadores de opinión a nivel nacional e internacional, que han estado viniendo a Los Cabos, que continuarán viniendo y pensamos que el turista va a estar buscando una opción para poder viajar, estar en contacto con la naturaleza, probar experiencias nuevas, pero con todas las medidas de seguridad sanitaria”, reiteró.

Sobre las campañas promocionales, indicó que el la primera parte del año van a continuar con las mismas campañas tanto en el mercado nacional como internacional, posteriormente ya estarán trabajando en nuevos esquemas de promoción, para la segunda mitad del año, y debería irse alienando a como se vaya generando la demanda turística. 

“Hay que ir viendo cómo va a ir evolucionando el fenómeno de las reservaciones, además vemos que los viajeros lo que están buscando es un proceso de validación antes de reservar, ahí es donde Los Cabos tiene que hacer un papel muy importante para validar a que lo que está llevándose a cabo, en protocolos de seguridad sanitaria, número de casos está contenido y con eso le damos seguridad al turista, para que continúe viajando”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.