Detectan focos rojos en 5 direcciones municipales de Los Cabos

En reunión con medios de comunicación, los regidores Sarahí Ramos Murillo y Linze Rodríguez González del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, dieron a conocer que el martes se dará a conocer el dictamen del resolutivo de las comparecencias realizadas a las diferentes direcciones del gobierno municipal, encontrando 5 áreas con focos rojos. 

Linze Rodríguez, dijo que aún faltan 2 funcionarios de comparecer, entre ellos, el de la Dirección de Transparencia debido a situaciones de agenda no se ha podido presentar, así mismo falta el Secretario General, en este caso, la situación fue más flexibles debido a que él funcionario, era el encargado de organizar las comparecencias de los Directores.

“Nosotros hicimos anotaciones y observaciones, a cada uno de los directores que aparecieron en las comparecencias entre ellos, el Oficial Mayor y Tesorero. Habremos de dar el resolutivo y dictamen mediante fichas que se entregarán la próxima semana”.

Puntualizó, que la mayoría de los regidores coincidieron en determinar que el próximo martes a las 8 de la mañana se reúna todo el cuerpo de regidores para presentar las observaciones, así como felicitaciones a algunos directores, mientras a otros se le hará notar que hay cosas que corregir.

Recalcó que todas las decisiones que se tomen sobre las comparecencias será de manera colegiada y unilateral, no se actuará en venganza ni por alguna antipatía, simplemente será una observación de sus funciones que irá apegada a la ley.

Dejó en claro, que estas determinaciones plasmadas en un dictamen estarán apegados a las leyes y reglamentos, nadie puede estar por encima de la ley.

“Sí nosotros no respetamos la ley y propios reglamentos aprobados por Cabildos anteriores, entonces cómo podemos exigir al ciudadano, por lo que hay que cumplir con la ley en todos los sentidos y también desde luego, señalar las acciones y actos de corrupción o nepotismo y que se harán saber en esa misma audiencia”.

Sarahi Ramos Murillo, dijo que el resolutivo de las comparecencias se dará a conocer el próximo martes, destacando que dentro del análisis a las diferentes Direcciones Municipales y Secretaría General hay focos rojos que deberán atenderse en cuanto a 5 servidores públicos.

Los comentarios están cerrados.