Fomenta PGJE cultura de prevención del delito

Fomenta PGJE cultura de prevención del delito

Durante el mes de mayo, 9 mil 450 ciudadanos en los municipios de La Paz y Comondú, fueron partícipes de las actividades que brinda la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La directora del área, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, destacó que durante ese periodo se visitaron 20 escuelas de diferentes niveles educativos, en las que coadyuvaron a crear conciencia sobre la importancia de conocer cómo evitar ser víctima de un delito, así como las consecuencias legales de cometerlos.

Los temas que se impartieron a 3 mil 577 estudiantes, se enfocaron a: la sana y respetuosa convivencia escolar, uso responsable y seguro de las redes sociales, la cultura de la denuncia, conductas de alto riesgo y cómo cuidar mi cuerpo de un delito, entre otros.

Se promovió el fortalecimiento de la comunicación entre vecinos por medio  de las redes sociales, se dio seguimiento y canalizaron denuncias ciudadanas de 13 colonias en esta capital y se capacitó a 290 personas para prevenir el robo a casa habitación.

De igual manera, se continuó con la aplicación de los programas “Snorkeleando por la Prevención”, “Club Canino”, “Diagnóstico de Vulnerabilidad a Robo de Vehículo” y “Diagnóstico de Observación de Hechos de Tránsito”.

En éste último se observó a 5 mil 200 conductores de vehículos en diferentes cruceros de La Paz, a quienes se brindó información, por medio de trípticos, para ser conductores responsables y prevenir delitos con motivo de tránsito.

Comparte