Fomenta vivir en Paz al talento sudcaliforniano: Esteban Beltrán Cota

Fomenta vivir en Paz al talento sudcaliforniano: Esteban Beltrán Cota

*A través del deporte, con el inicio de giras deportivas.

*Y de la música con un concurso de canto; actividades dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

En el marco de la reunión semanal de seguimiento y evaluación del programa Vivir en Paz, el Subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, dio a conocer que será en los próximos días cuando inicie una nueva etapa de este programa a través del deporte y la música.

El Subsecretario General de Gobierno, indicó que dicha etapa consiste en giras deportivas que conjuntamente estarán realizando el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y empresarios sumados a Vivir en Paz, como parte de los esfuerzos entre gobierno y sociedad, en la construcción del mejor futuro de nuestra gente, señaló.

Asimismo, dijo, se tiene contemplado el lanzamiento de dos convocatorias de canto para niñas y niños de nivel primaria, en la categoría infantil, mientras que, en la categoría juvenil, dicha convocatoria está dirigida a jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, así como adolescentes en general; mismas que se pondrán a disposición de los interesados a partir de la próxima semana.

“Vivir en Paz, va mucho más allá de rehabilitar parques, es fomentar valores, promover la sana convivencia social, el rescatar nuestros espacios públicos para que toda la familia tenga un lugar para la recreación, el deporte, la cultura, la prevención, el trabajo, entre otros servicios”, destacó Beltrán Cota.

Así como el promover el talento de la niñez y la juventud sudcaliforniana, quienes son la esencia primordial de este programa, ya que son nuestro presente y nuestro futuro, mencionó.

Al tiempo que reiteró que a la par de estas actividades, las instituciones de los tres niveles de gobierno, continúan acercando sus servicios y atendiendo permanentemente, a la población de estos primeros 29 parques rehabilitados.

Finalmente, Esteban Beltrán, hizo hincapié en que se continuará fortaleciendo el programa, por lo que, de nueva cuenta, hizo una atenta invitación a la población en general para que consulte el programa de actividades en la página oficial del Gobierno del Estado, www.bcs.gob.mx, para que conozca las actividades que se estarán realizando en su comunidad.